Axe, gel de bano: “usar jabón de mujer, te hace pensar como mujer”



Todos conocemos el famoso desodorante Axe, es una marca que siempre ha tenido clara su identidad, su target y sus valores intrínsecos: gente joven, masculinidad, sex-appel, seducción, lo cual podemos apreciar en todas sus piezas publicitarias: el efecto Axe hace que los hombres se vuelvan irresistibles para nosotras.

Bajo la sombrilla de los desodorantes, Axe decidió lanzar un nuevo producto: gel de ducha para hombres. No existen demasiados productos de esta especie dirigidos a este target tan peculiar, los artículos de aseo personal son principalmente dirigidos a la población femenina, por lo que Axe creó el concepto: “usar jabón de mujer, te hace pensar como mujer” y lo reforzó con una atractiva publicidad.

Primeramente, y contrario a lo que estamos acostumbrados, Axe presentó esto desde otra perspectiva: muestran a un hombre que extrañamente, en lugar de huir del matrimonio, lo persigue, causando que las mujeres a su vez, huyan de él.

Un producto femenino trae consigo la personalidad de una mujer, porque está pensado y diseñado para ella. Axe le dice a su mercado “Nosotros pensamos en ti, si eres uno de los nuestros no tienes porque usar productos de mujer, mira lo que tenemos para ti”.

De esta manera posiblemente no expandan su mercado, pero le proveen a sus consumidores una nueva opción para que puedan seguir disfrutando de distintas maneras de “las bondades del Efecto Axe”.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario